EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidenta del Senado chileno se suma a la contienda presidencial

23/07/2021 | 07:00 pm


SANTIAGO DE CHILE.- La presidenta del Senado de Chile, la democratacristiana Yasna Provoste, confirmó este viernes su candidatura de cara a las elecciones presidenciales del próximo 21 noviembre, un anuncio que era esperado dentro de la carrera para relevar al actual presidente, el conservador Sebastián Piñera.

«Acepto este desafío porque aquellos que queremos transitar en paz y queremos transformaciones profundas para Chile somos muchos más que quienes creen en la violencia», dijo Provoste desde Atacama, su región natal (al norte) en un guiño hacia la descentralización.

Su candidatura, sobre la que se especulaba desde hacía meses, trastocó el rompecabezas político de cara a las presidenciales, y dejó con tres aspirantes a Unidad Constituyente, un pacto de partidos tradicionales de izquierda y centro, que debe ahora decidir si lleva a cabo unas primarias para presentar una sola propuesta.

La democratacristiana agregó que está «abierta a cualquier mecanismo de elección abierto y participativo» para que el pacto elija entre ella, la socialista Paula Narváez, cuya candidatura ha sido impulsada por la expresidenta Michelle Bachelet, y Carlos Maldonado, del Partido Radical.

EFE / Unión Radio