EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Presidenta del Colegio de Enfermeros de Zulia: «No existe motivo para que me citen a declarar»

29/06/2020 | 04:57 pm


CARACAS.- La presidenta del Colegio de Enfermeros del estado Zulia, Hania Salazar, fue citada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para declarar este martes, «sin que exista razón o motivo aparente».

«Vinieron seis funcionarios, tres hombres y tres mujeres (…) pero donde dice porqué me citan, esa línea está en blanco. No sé, no tengo idea de lo que está sucediendo».

En entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio, informó que, a pesar de que la situación genera incertidumbre en el gremio, asistirá a la citación, «porque, inclusive «si no acudo ellos pueden utilizar los medios de la fuerza pública».

Salazar aseguró que su gestión ha estado enfocada en hacer las denuncias ante los entes respectivos para solventar los problemas, que enfrenta el gremio de la salud, «eso no debe ser un motivo para que a mí me vayan a citar».

«Lo único que he hecho es denunciar el riesgo que tienen nuestros profesionales en el día a día en sus trabajos».

La profesional de la salud advierte que la omisión del motivo de la citación es una clara violación de sus derechos.

Piden que a los trabajadores de la salud les mejoren las condiciones de saneamiento, las temperaturas dentro de los centros de salud (aires acondicionados para llevar los trajes de bioseguridad) y transportes para movilizarse a sus lugares de destino.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos