EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidenta de Yahoo está embarazada de gemelas

Mayer tuvo su primer hijo en octubre del 2012, tres meses después de asumir las riendas de la compañía tecnológica

01/09/2015 | 01:56 pm


SAN FRANCISCO.-La presidenta y consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, anunció hoy que está embarazada de gemelas y aseguró que prevé trabajar hasta el final y reincorporarse poco después de que nazcan las niñas en diciembre.

«Estoy embarazada», anunció hoy en su blog Mayer, quien dijo que el hecho de que sean gemelas fue «toda una sorpresa» porque no hay precedentes en su familia.

«He descubierto que el embarazo con gemelos ocurre de forma aleatoria en alrededor de uno de cada 300 embarazos», afirmó la alta ejecutiva de Yahoo, quien aseguró que ella y su marido, Zachary Bogue, están encantados con la sorpresa y «muy entusiasmados» con los nuevos miembros de la familia.

Mayer apuntó también que, dada la transformación en marcha en Yahoo, prevé optar por la misma estrategia que durante su anterior embarazo.

«Planeo hacer frente al embarazo y el parto de la misma forma que lo hice con mi hijo hace tres años, tomando una baja limitada y trabajando hasta el final», subrayó Mayer, quien indicó que su embarazo está siendo «saludable y sin complicaciones».

La consejera delegada de Yahoo fue objeto de críticas en aquel momento por tomar una baja maternal tan corta, lo que generó un debate sobre el potencial impacto de su decisión sobre las madres trabajadoras.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos