EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidenta de la CE y Biden se reunirán el 10-N

08/11/2021 | 10:16 am


BRUSELAS.- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirán este miércoles en Washington para hablar del acuerdo entre la UE y EEUU para suspender aranceles mutuos y de otros asuntos.

La portavoz comunitaria Dana Spinant dijo en la rueda de prensa diaria de la Comisión que en esa cita se abordará «un amplio abanico de temas» que interesan a ambas partes.

El encuentro en la Casa Blanca se sumará a las conversaciones que Von der Leyen y Biden han mantenido en los últimos diez días, indicó la portavoz.

Entre esos contactos, en particular se refirió a la reunión del G20 en Roma, cuando Von der Leyen y Biden anunciaron un acuerdo para la suspensión de aranceles mutuos impuestos bajo la Administración de Donald Trump.

En virtud de ese pacto, quedarán suspendidos los aranceles del 25 % a las importaciones comunitarias de acero y del 10 % a las de aluminio, así como los que la UE adaptó en respuesta sobre una serie de productos estadounidenses, incluidos el whisky de tipo «bourbon», la mantequilla de cacahuete, los arándanos o el zumo de naranja.

La UE y Estados Unidos acordaron además negociar un nuevo acuerdo comercial global para abordar el exceso de capacidad mundial de acero y aluminio procedente sobre todo de China.