EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hidrocapital/Foto Archivo

Presidenta de Hidrocapital reitera llamado de uso racional del agua

01/03/2016 | 09:40 am


CARACAS.- Un llamado a la población a hacer uso racional del agua, a corregir a tiempo fugas en casa o en las comunidades, así como cancelar el servicio a tiempo reiteró este martes la presidenta de la Operadora de Acueductos del Distrito Capital y de los estado Vargas y Miranda (Hidrocapital), Evelyn Vásquez.

Hidrocapital desarrolla en todo el país la campaña Juntos por el agua, es un tema de todas y todos, mediante el que exalta el agua como un derecho fundamental consagrado en la Constitución.

Explicó que los niveles de los embalses han disminuido a causa de la intensa sequía intensificada en los últimos tres años, lo que ha impedido recuperar 100 % las fuentes de abastecimiento, a lo que se suma el fenómeno de El Niño, con mayor efectos de la zona norte costera, en la región capital.

Ante esta situación, la titular de Hidrocapital recalcó: «Nos toca administrar la reserva de manera de garantizar el servicio de agua potable».

Remarcó que continuarán los planes espaciales de abastecimiento, que se irán modificando, flexibilizando, según las necesidades y en la medida en que comiencen las lluvias y se vayan recuperando las fuentes de reservas.

Vásquez comentó que desde el Ministerio para el Ecosocialismo y Agua planifican con gobiernos locales acciones para evitar el derroche, y en ello ha sido vital la participación del poder popular a través de las mesas técnicas de Agua en las comunidades para la transferencia de gestión de servicio.

En este sentido, mencionó el éxito de un plan especial de atención de averías, coordinado desde octubre de 2015 con las salas de gestión comunitaria del agua, la participación activa de la comunidad, así como para la ejecución de proyectos conducentes a mejorar sus redes de distribución locales.

AVN