EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: EFE

Presidenta argentina pidió a la oposición reconocer resultados electorales

Este miércoles tres de los cinco aspirantes opositores a la Presidencia exigieron al Gobierno garantías de transparencia en las elecciones

26/08/2015 | 06:21 pm


BUENOS AIRES.- La presidenta argentina, Cristina Fernández pidió hoy a la oposición, que ha denunciado varias irregularidades en diversos comicios recientes, que reconozcan los resultados electorales que le son adversos y admita los triunfos oficialistas.

«Por algunas actitudes que he visto últimamente de los predicadores del consenso y del diálogo, me parece que cuando se les queman los papeles y las urnas no dan los resultados que quieren, el consenso, el diálogo, el estilo y los modales se van al demonio», dijo Fernández en un acto en la Bolsa de Buenos Aires.

La mandataria afirmó que quien sí tuvo «estilo para perder y reconocer la derrota» fue su esposo, el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), quien en las elecciones legislativas de 2009 en la provincia de Buenos Aires perdió por dos puntos y «salió a reconocer la derrota».

«Siempre hemos hecho eso: reconocemos las derrotas. Pedimos nada más que reconozcan nuestros triunfos porque esa es la verdadera democracia», afirmó Fernández ante inversores en el acto por el 161 aniversario de la Bolsa porteña.

Según la jefa de Estado, en la oposición están «desaforados» y «locos» porque «no han tenido los resultados que han querido».

Este miércoles tres de los cinco aspirantes opositores que competirán por la Presidencia en octubre comparecieron juntos en Buenos Aires para exigir al Gobierno medidas que garanticen la transparencia en las elecciones presidenciales.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos