EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Natalia Compagnon, nuera de la presidenta Michelle Bachelet. Foto: Archivo

Presentaron querella contra nuera de la presidenta Michelle Bachelet

Según fuentes judiciales, el libelo acusa a los seis querellados de participar en un millonario negocio inmobiliario que le reportó unos 4,8 millones de dólares de beneficios a Caval, una empresa de Compagnon, esposa del hijo de la mandataria, Sebastián Dávalos

04/01/2016 | 05:32 pm


SANTIAGO DE CHILE.- El Servicio de Impuestos Internos (SII) de Chile presentó hoy una querella contra la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon y cinco personas más por su participación en delitos tributarios en el llamado «caso Caval».

Entre los acusados por el SII destaca el síndico de quiebras, Hermán Chadwick, y un socio de Compagnon, Mauricio Valero.

El servicio fiscal informó en un comunicado que la acción penal está dirigida en contra de los representantes legales de la sociedad Exportadora y de Gestión Caval Limitada.

La querella «guarda relación con la presentación de declaraciones maliciosamente falsas, al incorporar facturas falsas en la contabilidad de la mencionada sociedad, rebajando indebidamente la base imponible del impuesto a la renta que le correspondía pagar», precisa la misiva.

El caso Caval, en el que está involucrado el hijo de la presidenta, es un negocio inmobiliario en que Dávalos y Compagnon adquirieron tierras en la localidad de Machalí con un millonario préstamo concedido por uno de los dueños de unos de los principales bancos del país, para luego venderlos a un precio mucho mayor.

EFE