EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Presentaron propuesta de ley en EEUU para proteger a indocumentados

09/12/2016 | 03:20 pm


WASHINGTON.- El senador demócrata Dick Durbin y el republicano Lindsey Graham presentaron hoy un nuevo proyecto de ley para proteger a los jóvenes inmigrantes indocumentados de la posible deportación bajo el mandato del presidente electo de EE.UU., Donald Trump.

Sin embargo, al tratarse de una acción ejecutiva, esta puede ser revertida por el próximo mandatario, algo que Trump prometió hacer si llegaba a la Casa Blanca.

Los demócratas, junto a algunos republicanos, están luchando por encontrar maneras de proteger a estos jóvenes que llegaron a EE.UU. siendo niños y son conocidos en el país como «soñadores».

Durbin ha sido uno de sus principales defensores de esta iniciativa, y lideró los esfuerzos de la primera ley de protección para ellos, en 2001, que finalmente no prosperó.

Los republicanos controlan ambas cámaras legislativas, pero en el Senado lo hacen por la mínima, 51 votos sobre 100, por lo que, con el apoyo de Graham y Flake, se podría aprobar el texto, sin embargo, enfrentaría problemas en la Cámara de Representantes, donde los conservadores tienen una amplia mayoría.

EFE