EN VIVO DEPORTES



Presentaron oficialmente la temporada 2015-2016 de la LPB

La nueva campaña será la edición número 43 del torneo venezolano

14/12/2015 | 01:52 pm


CARACAS.-  Este lunes se hizo la presentación oficial de la nueva temporada 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto Venezolano (LPB).

El presidente de la liga, Bob Abreu acompañado de los representantes de los equipos y el viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio para la Juventud y Deporte, Alejandro Terán develaron el nuevo formato que presentará la liga para esta campaña.

Una ronda regular con diez conjuntos divididos en dos conferencias, oriental y occidental, que estarán compuestas por cinco equipos cada una, es una de las nuevas apuestas que hace la Federación Venezolana de Baloncesto para la temporada 15-16 de la LPB. Además se conoció que cada conjunto disputará un máximo de 36 compromisos en esta primera ronda.

El viceministro Alejandro Terán aclaró que el Gobierno Nacional otorgará las divisas correspondientes para que cada escuadra logre importar los jugadores necesarios para afrontar la temporada, teniendo en cuenta que el máximo de foráneos por quinteto serán tres.

Unión Radio