EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presentarán ante la AN informe sobre condiciones carcelarias

El presidente de la comisión, diputado Richard Blanco, explicó que la ministra de asuntos penitenciarios suspendió las visitas a los centros de reclusión intempestivamente y aun no ha explicado el motivo

 

09/11/2016 | 02:24 pm


richard-blanco-CARACAS.- El parlamentario a la Asamblea Nacional –AN-, Richard Blanco, presidente de la Comisión Permanente de Culto y Régimen Penitenciario, presentó un informe en el cual se describen las condiciones de las cárceles en Venezuela.

“Lamentablemente para la comisión, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, suspendió una visita. Visitamos 5 centros penitenciarios, entre ellos la cárcel Yare I, II y III y algunos otros para detectar las anomalías y bondades”.

“En mi opinión particular, creo que el presidente Nicolás Maduro giró instrucciones para que no siguieramos visitando las instituciones penitenciarias porque son el reflejo de lo que está ocurriendo en el país”, explicó.

El parlamentario opositor precisó que se enviaron 12 comunicaciones a la ministra Varela para que explicara por qué no se permitieron más recorridos, y destacó que también se comunicaron con el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, para ofrecer soluciones a la problemática carcelaria en el estado andino, pero no han  recibido respuesta.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio