EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Secuencia del covid-19/ Foto archivo

Presentan una «secuencia consenso» del virus clave para la vacuna

11/08/2020 | 08:23 am


BARCELONA.- Investigadores del centro IrsiCaixa publicaron este martes «la primera secuencia de consenso» del virus SARS-CoV-2, un elemento «clave» para «acelerar el desarrollo de una vacuna», ya que ha permitido elaborar una lista de aminoácidos que podrían activar la inmunidad contra el virus.

Así lo anunció a través de un comunicado IrsiCaixa, un centro de investigación en el que participan la consejería de Salud y la Fundación la Caixa, que cuenta con el apoyo de la campaña de micromecenazgo #YoMeCorono, la farmacéutica Grifols y el Instituto de Salud Carlos III.

El científico asociado al estudio, Alex Olvera, explicó a la prensa que con esto se ha conseguido «condensar la variabilidad de los virus que circulan en una sola secuencia», con la cual ahora se analizará «ante qué regiones» de esta secuencia actúan las células T.

En palabras de otros de los líderes del proyecto, Christian Brander y Julia G. Prado, «se trata de una herramienta clave para el análisis de la respuesta inmunitaria que permitirá acelerar la investigación y el desarrollo de una vacuna».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos