EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Panasonic presentó una TV transparente

Esta nueva tecnología se puede operar a través de gestos de movimiento como agitar las manos delante de sí o por comando de voz

12/01/2016 | 11:05 am


CARACAS.- La compañía Panasonic mostró en el CES 2016 en una sala de estar simulada, una pantalla de televisión que puede cambiar a “modo transparente”, que permite visualizar a través de ella. Y también funciona como una televisión convencional en el «modo de pantalla».

Esta tecnología basada en luces LED de última generación permite integrar la TV a la decoración como en las películas futuristas.  Se puede mover hacia arriba y abajo de la plataforma para una mayor personalización, según publicó www.engadget.com.

Resulta increíble la manera en la que el propietario puede controlarla. Se podría utilizar un mando a distancia,  pero Panasonic prefirió que se pueda operar a través de gestos de movimiento (agitando las manos delante de sí) o por comando de voz.

Las pantallas transparentes pueden ser un poco oscuras por lo que se necesita iluminación bajo plataforma, pero aún se encuentra en la fase de desarrollo de prototipo para su masificación.

Unión Radio