EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto web: http://reconciliacioncolombia.com

Presentan primera rueda empresarial con iniciativas de paz en Colombia

17/08/2016 | 03:31 pm


BOGOTÁ.-La Corporación Reconciliación Colombia presentó hoy la primera rueda empresarial para apoyar iniciativas de paz, con el objetivo de mostrar a la sociedad colombiana la «reconciliación y el posconflicto en acción».

El evento, denominado «Macrorrueda para la reconciliación», busca «dar voz a las iniciativas» que trabajan para conectar a diversos actores del conflicto armado colombiano y gestionar conocimientos y recursos para apoyarlos, informó la corporación en un comunicado.

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negocian desde hace más de tres años una salida negociada al conflicto armado de más de medio siglo, que actualmente afronta su recta final.

«Hace tres años emprendimos un viaje por todo el país con el fin de conocer y visibilizar el camino recorrido en materia de reconciliación por los colombianos y fortalecer estos esfuerzos a través de acciones concretas», afirmó el director ejecutivo de la Corporación Reconciliación Colombia, Ricardo Santamaría.

La presentación de la iniciativa se realizó en el marco de la «Semana del Emprendimiento por la Paz y la Reconciliación», espacio liderado por la organización en el que participarán los proyectos seleccionados del Fondo Reconciliación Colombia en la convocatoria «Innovaciones para la paz y la reconciliación».

La convocatoria reunió 350 proyectos de diferentes regiones que buscan el desarrollo de iniciativas empresariales que aporten a la construcción de paz y a la reconciliación de Colombia.

EFE