CARACAS.- El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, informó que en el caso de las personas que tenían depósitos en el Banco Orinoco de Curazao, filial del Banco Occidental de Descuento (BOD), se realizó una reunión con los acreedores para acordar una audiencia para mayo de 2024.
«Se recibió un acuerdo que presentó el accionista principal del banco, nosotros estamos estudiando esta propuesta. Se va a generar una votación en el tribunal para la aceptación, modificación o no aceptación de la misma. Es un avance significativo, porque en otros casos de liquidaciones bancarias, los depositantes no terminan recibiendo lo que les corresponde», dijo.
El pasado 11 de diciembre de 2023, se llevó a cabo la reunión para escuchar a los afectados y alegatos de la defensa.
Lea también: Encuesta: las redes influyen en compras navideñas del 54% de los usuarios latinoamericanos
Por otra parte, en entrevista concedida a Marypili Hernández para el programa Sin duda de Unión Radio, Parilli recomendó a los ciudadanos estar alerta ante las compras electrónicas que puedan realizar, y así resguardar sus ingresos.
«Hay que ver con qué se vinculan. Las compras por internet son una ventana muy buena que genera un mecanismo de crecimiento económico y mayor competencia; pero también tiene riesgos importantes. Los computadores hay que protegerlos con antivirus especiales, no creer en proveedores desconocidos, indagar a quién se compra. Lo que el consumidor tiene que centrarse es en un marco legal que defienda al consumidor», expresó.
Asimismo, recordó que la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), no es un organismo que pueda defender al consumidor; porque se encarga de la supervisión y regularización del sector productivo.
Ingrese aquí: Banco del Orinoco en Curazao adeuda alrededor de US$ 823,5 millones a 2.441 clientes (+detalles)
Unión Radio