EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presentación descafeinada de filme de Trueba ante ausencia de Penélope Cruz

13/02/2017 | 05:01 pm


BERLÍN.- La anunciada ausencia de Penélope Cruz en la alfombra roja de la Berlinale le restó glamour a la presentación en el festival del filme «La Reina de España», del realizador español Fernando Trueba que se exhibe fuera de concurso en la sección Berlinale Special.

Aún así, Trueba estuvo arropado en la rueda de prensa por otros dos protagonistas del filme, el actor español Antonio Resines – Blas Fontiveros en la película-, y el argentino Chino Darín -Leo-, quien se deshizo en elogios al referirse a la gran ausente.

«Por la parte de Penélope, además de formar parte del equipo y (…) de las características que conocemos de ella, de su belleza, su talento y lo deslumbrante que es delante de la pantalla, descubrí que, al menos conmigo, como compañero fue muy, muy generosa y me hizo quitar todo el nerviosismo que uno pudiera tener», dijo.

El filme, una secuela de «La niña de tus ojos«, que en 1999 compitió en la Berlinale por el Oso de Oro, retoma la figura de Macarena Granada, actriz que ha hecho carrera en Hollywood y que regresa a mediados de los años cincuenta del siglo pasado a España para participar en un rodaje en el que debe encarnar a Isabel la Católica.

En los estudios se reencuentra con sus antiguos amigos y colegas, se enamora de un atractivo técnico de rodaje y lleva a cabo una loca acción para salvar a un antiguo amante, también recién de vuelta en la España franquista tras haber sido dado por muerto al haber pasado por el campo de concentración nazi de Mauthausen.

«No tenía para nada una intención política en esta película», señaló Trueba, y agregó que situarla en el contexto de los años cincuenta en España, incluso en Estados Unidos, hace que tengan que aparecer algunas ideas políticas de ese tiempo en ella.

Su intención, agregó, era hacer una comedia, género, según el director, que «no debería tener miedo de tocar cualquier tema».

EFE