EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

La directora de la ONG Prepara familia, Katherine Martínez/ Foto: UR

Prepara Familia velará por el cumplimiento de las medidas de la CIDH

20/10/2020 | 05:43 pm


CARACAS.-La directora de la organización no gubernamental, Prepara Familia, Katherine Martínez, informó que enfocarán sus esfuerzos para que el Gobierno cumpla con las medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que ordenó al Ejecutivo garantizar a un grupo de doce pacientes con cáncer de mama el debido tratamiento y diagnóstico.

«Nosotros le exigimos al Estado que cumpla con estas obligaciones, que lo haga de una manera rápida, oportuna para en el caso de estas doce (mujeres) y también con las demás (…) hay muchas mujeres afectadas con este cáncer».

Esto luego que hace más de un año varias organizaciones sociales introdujeran ante el organismo internacional una solicitud para ayudar a este grupo de mujeres, que se vio en la obligación de interrumpir su tratamiento debido a los altos costos y la falta de insumos en los centros de atención.

«Imagínate lo duro que es para una persona con una afectación como lo es el cáncer estar practicamente de su parte, sin apoyo de nadie, sin dinero ante la grave emergencia que estamos viviendo, donde la gente no tiene capacidad económica, ni siquiera para pagar una consulta a nivel privado».

La aprobación del documento llegó el pasado 19 de octubre, día internacional del cáncer de mama.

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, explicó que luego de la entrega de la comunicación a las partes, lo que sigue es que el Ejecutivo fije una reunión y «veamos qué pasa con esos doce casos».

Prepara Familia comenzó a contactarse con este grupo de beneficiadas, en lo que se afirma será el primer paso para atender a más pacientes con esta patología.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos