EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



David Cameron y su esposa. EFE

Prensa británica destaca victoria de David Cameron

08/05/2015 | 06:32 am


LONDRES.- Los principales diarios británicos recogen la victoria aplastante del Partido Conservador, el auge del Partido Nacionalista Escocés y el descalabro de los laboristas y los liberaldemócratas en las elecciones generales del Reino Unido.

El rotativo «The Guardian», considerado de centroizquierda, publica en su portada una imagen del primer ministro británico, el conservador David Cameron, con el titular: «Cameron sorprende al laborismo».

«The Independent» también lleva una imagen del líder conservador en su primera página y resalta que «Cameron gobierna en un reino dividido», en alusión al triunfo arrollador de los independentistas escoceses.

Además, se hace eco de las «sorpresas» de las elecciones, «principalmente en Escocia, un lugar en el que el SNP ha barrido mientras los laboristas han caído con estrépito».

El diario destaca también que «los liberademócratas han sido totalmente aniquilados como fuerza política».

«The Times», tradicionalmente de ideología conservadora, publica en su primera página una imagen de Cameron cogido de la mano de su mujer, Samantha, con el titular: «Los ‘tories’ se ponen en cabeza», y destaca el «desplome» del laborismo después de que «el SNP barriera en Escocia».

El matutino «Daily Mirror», que tradicionalmente apoya al laborismo, publicó una portada en negro con la frase: «Cinco malditos años más». En esta línea, el diario dice que el Reino Unido está «condenado de nuevo» con la victoria de los «tories».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos