EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Azzedine Alaïa,/Foto Cortesía

Prendas de Azzedine Alaïa se exponen como esculturas en Londres

09/05/2018 | 06:00 pm


LONDRES.- Las prendas del modisto, Azzedine Alaïa, fallecido el pasado noviembre, se exponen a modo de conjunto escultórico dentro del Museo del Diseño de Londres, en una muestra que abrirá mañana al público y que fue concebida por el propio artista antes de su muerte.

Alaïa era un modisto de origen tunecino que se asentó en París en los años cincuenta -donde conoció a André Malraux y Joan Miró- y que nunca se doblegó a las tiranías del mundo de la moda: no seguía el calendario de las colecciones de pasarelas y hacía todas sus prendas -que podían llevar años- a mano, cortando él mismo los patrones.

Esta libertad de un creador atípico con formación en las artes plásticas se puede apreciar dentro de la muestra «Azzedine Alaïa: el modisto», que ha sido concebida como un conjunto escultórico donde contemplar la perfección del corte y los patrones.

«Él no era un diseñador, era un escultor», afirmó a Efe el comisario de la exposición, Mark Wilson, durante su presentación hoy a los medios de comunicación.

Hijo de agricultores de origen español, el artista solía vestir siempre de negro estricto y realizó toda su producción textil en su pequeño taller -y casa- en el parisino barrio de Le Marais, donde sus comidas multitudinarias para trabajadores y amistades se convirtieron en leyenda.

EFE