EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Premios Emmy busca serie para ocupar su trono tras el fin de «Game of Thrones»

15/07/2019 | 12:41 pm


LOS ÁNGELES.- Con el fin de «Game of Thrones» los premios Emmy dirán adiós a una era en el universo de las series de televisión, un catálogo casi infinito en el que los miembros de la industria deberán seleccionar a sus nuevas producciones predilectas con dos gigantes en batalla: Netflix y HBO.

La Academia de la Televisión de EEUU anunciará mañana a las 08.30 hora local de Los Ángeles (15.30 horas GMT) sus candidatos para la 71 edición de los Emmy, cuya gala de entrega se celebrará el próximo 22 de septiembre en el Teatro Microsoft de la metrópolis californiana.

Sin duda, esta edición estará marcada por la serie que ha escrito un capítulo propio en la historia de la pequeña pantalla, «Game of Thrones», que llega como la gran favorita a estos premios y con la intención de recibir un atracón final de reconocimientos después de echar el cierre a una trama que ha entusiasmado durante años a millones de seguidores en todo el mundo.

Con una temporada final que prácticamente dominó la cultura popular durante sus semanas de emisión, los académicos tendrán muy difícil obviar este fenómeno social que, además, es ya la ficción que cuenta con más estatuillas -un total de 42- en la historia de estos galardones.

Si bien la nominación de «Game of Thrones» como mejor serie dramática parece clara, y promete dar un nuevo triunfo a la cadena HBO, la serie podría verse las caras con la reputada «Better Call Saul» (de AMC) y las apuestas de Netflix, «Ozark», y Amazon Prime, «Homecoming».

Aunque, a decir verdad, la historia de los dragones y las batallas épicas tiene esta contienda casi asegurada puesto que pesos pesados del mundo seriéfilo como «The Handmaid’s Tale», «Big Little Lies» y «Stranger Things» están fuera de combate ya que, por sus fechas de estreno tardías, quedaron fuera del plazo de inscripción para los Emmy de este año.

Donde puede que la lucha esté algo más reñida será en la categoría de mejor comedia. La sátira de la política estadounidense Veep (HBO), que dominó tres ediciones seguidas, y «The Marvelous Mrs. Maisel» (Amazon Prime), ganadora del pasado año, contarían con un billete directo para entrar en una reñida competición.

EFE