EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía: Jose Cohen

Premio Nobel de la Paz conversará con el gobierno y la oposición

26/06/2019 | 03:39 pm


CARACAS.- El premio Nobel de la Paz 2015, Hassine Abassi, se encuentra en Venezuela donde cumplirá una agenda de trabajo que incluye reuniones con el gobierno y la oposición venezolana, así como con organizaciones de la sociedad civil, para conocer con mayor profundidad lo que sucede en el país.

En un encuentro con los medios, Abassi contó su experiencia en el proceso transitorio de Túnez por el que logró el galardón en 2015, es necesario realizar un diálogo interno que sea liderado por «personas independientes».

No obstante, el premio Nobel de la Paz dejó en claro que las conversaciones que se dieron en esa nación africana no contaron con la participación de otros países.

«Veíamos lo que pasaba en Siria, Egipto, Yemen, Líbano y teníamos la opción de quedarnos de brazos cruzados o hacer una iniciativa para dirigirnos a los partidos políticos y sentarnos en una misma mesa, empezar un diálogo y poner los intereses del país por encima”, reflexionó.

A su juicio, la sociedad civil es la gran impulsora de una negociación en cualquier conflicto político.

El galardonado presentará este viernes el foro «La paz en Túnez: ¿Un horizonte posible para Venezuela?», el cual se realizará a las diez de la mañana en el edificio Letonia en La Castellana.

Unión Radio