EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez/ Cortesía

Premio Gabriel García Márquez de Periodismo abre su cuarta convocatoria

10/03/2016 | 11:02 am


BOGOTÁ.- El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, que reconoce cada año lo mejor del oficio en lengua española y portuguesa, abrió hoy su cuarta convocatoria, que se cerrará el próximo 11 de mayo.

La Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), organizadora del concurso, explicó en un comunicado que podrán postularse los periodistas o equipos de periodistas con trabajos que hayan sido publicados por primera vez entre el 1 de abril de 2015 y el 31 de marzo de 2016.

«El objetivo es consolidar este premio como el premio de periodismo más importante del mundo, por sus características, por sus procesos, por su festival», dijo hoy en Bogotá el director general de la FNPI, Jaime Abello Banfi, en la presentación de la cuarta edición del premio.

Como en anteriores ediciones, la entrega de los galardones se hará durante el Festival Gabriel García Márquez de Periodismo, que se celebra en Medellín entre septiembre y octubre.

Los ganadores recibirán 33 millones de pesos colombianos (unos 10.250 dólares) y la escultura «Gabriel», que representa un teclado en el que están destacadas las letras que forman el nombre del nobel de Literatura colombiano.

Los aspirantes pueden inscribirse en la página web premioggm.org, donde se encuentran las bases que regulan el concurso y las instrucciones para enviar los trabajos.

EFE