EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Albert Camus

Premio Albert Camus de periodismo se fallará el 30 de septiembre

15/09/2020 | 06:22 am


MAHÓN.- El jurado del premio Mediterrani Albert Camus «Incipiens» dará a conocer el próximo 30 de septiembre el ganador de la primera edición del galardón, al que optan 16 periodistas de distintos países.

Así lo ha anunciado este martes la organización de los Encuentros Literarios Albert Camus, que recuerda en un comunicado que el premio se concede a una obra periodística gráfica, fotográfica o textual basada en la premisa «No hay vida sin diálogo».

El jurado está formado por la periodista francesa Sophie Dufau, el escritor argelino Mustapha Benfodi y el fotógrafo español Juan Valbuena.
Los aspirantes al galardón son originarios de Siria, Francia, Argentina, Líbano, Grecia, Italia, Egipto, Argelia y España.

Las obras presentadas hacen referencia a la situación de los refugiados, la guerra de Siria, el rol de la Unión Europea, la importancia de las mujeres en la resistencia, la homosexualidad, la emigración o los abusos de poder derivados de la crisis sanitaria causada por la COVID-19.

El premio «Incipiens» permitirá al ganador editar un libro, si la obra fuese un texto, o bien una exposición en el caso que el trabajo fuese gráfico o fotográfico, que tendría lugar en el marco de los III Encuentros Literarios Albert Camus 2021 de la isla mediterránea de Menorca (este de España).

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos