EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Prefectura naval Argentina / Archivo

Prefectura argentina suma equipos a búsqueda de desaparecidos en naufragio

25/06/2017 | 02:31 pm


BUENOS AIRES.- Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) sumaron nuevo equipamiento en la búsqueda de las siete personas desaparecidas tras el naufragio de un pesquero el pasado 17 de junio en el sur del país austral que dejó tres fallecidos, informó hoy Prefectura Naval.

Según un comunicado emitido por el cuerpo, cuatro guardacostas, un avión, un helicóptero, patrullas terrestres, buzos, personal especializado en esta tarea y un buque de salvamento equipado con tecnología para identificar e inspeccionar el área del hundimiento del pesquero se encuentran en plenas tareas de rastreo del lugar.

El buque pesquero «Repunte», de bandera argentina y con doce tripulantes, empezó a hundirse la mañana del pasado 17 de junio en medio de un fuerte temporal a unos 80 kilómetros al norte de la costa de Rawson, en la provincia patagónica de Chubut.

El texto difundido por la PNA indicó que, además de un amplio operativo de patrullaje, se encuentra en la zona un vehículo especial con capacidad para sumergirse 300 metros, así como una campana de buceo que desciende 80 metros de profundidad.

«También se encuentran en la zona, el helicóptero PA-40 y el avión PA-22 de la Fuerza, preparados para rastrillar el lugar con personal especializado a bordo», reza el documento.

Durante el naufragio, el capitán se comunicó con el buque «María Liliana», que navegaba a 16 millas náuticas (aproximadamente 32 kilómetros) del «Repunte», informándole que iban a abandonar el barco.

Ese último se comunicó con la estación costera de la Prefectura en Comodoro Rivadavia para solicitar asistencia, tras lo que se inició el operativo de búsqueda y rescate con un helicóptero y un avión.

Ya en el lugar, desde el avión de Prefectura se le dio la posición de la emergencia al «María Liliana», que al llegar al área halló una balsa salvavidas vacía y pudo rescatar con vida a una persona.

Mientras, desde el helicóptero se logró rescatar a otro tripulante vivo y recuperó el cuerpo de otro ya fallecido.

El «Repunte» es un barco con puerto de asiento en la ciudad de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires y había zarpado de Puerto Madryn el 13 de junio pasado.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos