EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alimentos/ Archivo

Precios de los alimentos se mantienen estables en marzo a nivel mundial

04/04/2019 | 07:45 am


ROMA.- Los precios internacionales de los alimentos básicos se mantuvieron estables el pasado marzo, después de que el aumento en los lácteos fuera compensado por los descensos en cereales, aceites vegetales y azúcar.

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó hoy en una nota de que su índice de precios de esos productos marcó de media los 167 puntos, sin apenas variación respecto al mes anterior y el 3,6 % menos que en marzo de 2018.

Los productos lácteos se encarecieron el 6,2 % mensual, su tercera subida consecutiva, debido al crecimiento de la demanda de importaciones de mantequilla, queso y leche entera en polvo, y en medio de la previsión de que se restrinjan las exportaciones disponibles procedentes de Oceanía.

La carne experimentó un ligero aumento de sus precios, del 0,4 % en comparación con febrero, ante el incremento de la demanda de China.

Del lado contrario, los precios de los aceites vegetales disminuyeron el 4,4 % en ese periodo, entre otros motivos, por el menor interés en comprar aceite de palma a nivel mundial.

EFE