EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Precios de los alimentos aumentan en mayo con pocos cambios a la vista

02/06/2016 | 08:17 am


ROMA.- Los precios de los alimentos básicos aumentaron en mayo pasado ligeramente por cuarto mes consecutivo por el azúcar, mientras que las buenas perspectivas de producción hacen prever pocos cambios en el futuro, indicó hoy la FAO.

El índice de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que mide la evolución de los precios de cereales, productos lácteos, aceites vegetales, carne y azúcar se situó en los 155,8 puntos, el 2,1 % más que el mes anterior y el 7 % menos que en mayo de 2015.

La subida mensual estuvo liderada por el azúcar, cuyo precio se incrementó el 11,7 % respecto a abril debido a las peores expectativas de producción en la India, el segundo mayor productor, y a pesar de la gran disponibilidad para exportar del primero, Brasil.

Según un comunicado, el precio de los cereales aumentó el 1,6 % por el maíz y una mayor cotización de ciertas variedades de arroz, en tanto que el de la carne creció el 2 % debido a la fuerte demanda asiática de carne de cerdo de la Unión Europea (UE).

Aunque sigue estando un 24 % por debajo de su nivel de hace un año, el precio de los productos lácteos también se incrementó un 0,4 % mensual por los mayores precios en la UE, entre otros factores.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos