EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Precios mundiales de alimentos estables en febrero

03/03/2016 | 09:02 am


ROMA.- Los precios de los alimentos se mantuvieron estables en febrero pasado respecto a enero, a pesar de la fuerte subida del de los aceites vegetales, que fue compensada con las caídas del azúcar y los productos lácteos, informó la FAO.

El índice de precios de productos básicos elaborado por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se situó en 150,2 puntos en febrero, casi sin cambios respecto al mes anterior pero un 14,5 % menos que en el mismo periodo de 2015.

Los precios de los aceites vegetales subieron el 8 % mensual y alcanzaron su mayor nivel desde junio pasado principalmente por el aceite de palma, que se encareció un 13 % ante la caída de las reservas en el Sudeste Asiático y las malas perspectivas de producción para los próximos meses.

También el precio de la carne se incrementó ligeramente en un mes, hasta los 148,2 puntos, en medio de incrementos en las carnes bovina y de cerdo, y de bajadas en las de pollo y ovino, según la FAO.

Por el contrario, los precios disminuyeron el 6,2 % para el azúcar debido principalmente a la mejora de las condiciones de la cosecha en Brasil, el principal productor y exportador del mundo.

EFE