EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Marina Silva/ Cortresía

Precandidata Marina Silva dice que Lula cumple condena por sus «errores»

17/04/2018 | 02:59 pm


SAO PAULO.- La líder ecologista, Marina Silva, precandidata para las elecciones presidenciales del próximo octubre en Brasil, aseguró este martes que el exmadataro, Luiz Inácio Lula da Silva, del que fue ministra, cumple condena por los «errores que cometió».

«El elector del presidente Lula está sufriendo con el hecho de que él esté cumpliendo una pena debido a los errores que cometió», expresó Silva, quien fue ministra de Medio Ambiente del ex jefe de Estado entre 2003 y 2008.

La principal dirigente del partido Red Sustentabilidad ha confirmado su disposición para disputar por tercera vez la Presidencia brasileña durante las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de octubre.

Según un reciente sondeo del instituto Datafolha, Silva ha registrado un aumento de la intención de voto y sería una de las principales beneficiadas en caso de que Lula quede fuera de la disputa electoral después de una condena a 12 años de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero.

En los escenarios en los que Lula aparece fuera de carrera electoral, Silva y el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro se sitúan técnicamente empatados en el primer lugar.

Tras participar en la 19 Conferencia Anual del banco Santander Brasil, que promueve encuentros de los candidatos presidenciales con inversores y empresarios, Silva conversó sobre el proceso electoral y no descartó la posibilidad de alianzas con otros aspirantes a la Presidencia brasileña.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos