EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Prania Esponda, canta por las mujeres desaparecidas en México

Prania Esponda pide justicia por mujeres desaparecidas al ritmo de rap

07/03/2021 | 10:46 am


MÉXICO.- Una estudiante de Derecho del estado mexicano de Puebla hizo suyo el sufrimiento de las familias de mujeres desaparecidas por las que exige justicia a ritmo de rap, su nombre: Prania Esponda.

A sus 20 años y con ese ritmo musical como herramienta de comunicación, Prania se convirtió en la voz de cientos de mujeres del centro del país de quienes se desconoce su paradero y de muchas otras que fueron asesinadas.

Esponda, originaria de la ciudad de Tlaxco, en el central estado de Tlaxcala, estudia Derecho en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), entidad vecina a su estado natal.

El 8 marzo de 2020 la joven participó en su primera marcha feminista tras escuchar las historias de Sandra Emma, quien fue asesinada en 2019 por su pareja sentimental, y Daniela Muñoz, quien se encuentra desaparecida desde hace un año.

«Estábamos en la marcha en Tlaxcala, cuando la chica que organizaba el evento preguntó si alguien quería hacer uso de la palabra, fue cuando le dije; yo quiero y me dio el altavoz y comencé a cantar mí canción», relató Prania.

EFE