EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Terapia de hielo

Prana & Ice: el centro que reduce el estrés a través de terapias de hielo

16/09/2022 | 03:52 pm


CARACAS.-El instructor en terapia de hielo, Jorge Martínez, explicó que la terapia que realiza es una exposición que tiene la persona al frío, en la cual se trabajan tres aspectos: la mentalidad para la concentración, la respiración y la exposición a esas elevadas temperaturas que son favorables para el sistema cardivascular.

Entre los beneficios de este proceso está la desinflamación del cuerpo que es sometido a duros entrenamientos, disminuye el estrés, mejora la circulación. 

«Debemos concentrarnos en nuestra inhalación, una respiración tras otra, y de esa manera ir activando nuestro sistema nervioso parasimpático. De esa manera, calmar nuestro sistema nervioso y al cabo de un minuto y medio esas sensaciones van cesando y el cuerpo se va relajando para entrar en un estado meditativo. Son sensaciones fuertes, esa primera sensación de perder la respiración es completamente normal. Justamente es lo que hacemos con los ejercicios de respiración antes de exponernos al hielo. Nos concentramos unos 20 minutos en nuestra respiración para que tengamos ese músculo bastante fortalecido a la hora de meternos en el hielo», comentó.

En entrevista concedida a Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Martínez enfatizó que lo primordial es respirar mientras estás en la bañera, porque el contenerse las ganas de dejar entrar aire a los pulmones puede ser perjudicial para el individuo.

En «Prana & Ice» realizan todas las semanas ejercicios de respiración y terapias para todos aquellos que quieran acudir al lugar.

Jean Carlos González/ Unión Radio

Unión Radio