EN VIVO NOTICIAS



Presidente del Observatorio Venezolano de Prisiones. Humberto Prado. Foto de archivo.

Prado responsabilizó al gobierno de sucesos ocurridos en PoliCarabobo

29/03/2018 | 03:33 pm


CARACAS.- El Observatorio Venezolano de Prisiones responsabilizó al gobierno nacional del motín y posterior incendio ocurrido en los calabozos de la Comandancia General de PoliCarabobo durante la madrugada de este miércoles.

Humberto Prado, coordinador nacional de la organización, calcula que la población reclusa está por el orden de los 32 mil y el cupo es para 8 mil, lo que representa un hacinamiento de más de 50 % en los calabozos, “entre todos los poderes debe existir una colaboración para que hechos como estos no se repitan”, sugirió.

Resaltó la importancia de determinar las causas de muerte de cada una de las víctimas para establecer las correspondientes responsabilidades y esclarecer los hechos.

“Hay personas muertas por armas e fuego, armas blancas, o si todos murieron asfixiados o calcinados. Unos murieron en el hospital, otros en el establecimiento carcelario”, dijo.

Prado recordó que, según las leyes, las personas detenidas deben durar en estos centros de reclusión máximo 48 horas y, posteriormente, ser trasladados a un internado judicial o centro penitenciario.

Escuche el reporte de Manuel Fajardo 

Unión Radio

¿Está de acuerdo con el referendo revocatorio a los diputados de la Asamblea Nacional?

Loading ... Loading ...