EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: La Noticia Viva

Humberto Prado /Foto:UR

Prado asegura que persisten el hacinamiento y el retardo judicial en las cárceles

14/04/2016 | 11:51 am


CARACAS.- El director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, afirmó este jueves que persisten los problemas de hacinamiento y retardo judicial en materia carcelaria en el país.

Prado se refirió al informe correspondiente al 2015 y denunció que en los cinco años que ha tenido Iris Varela al frente del ministerio de asuntos penitenciarios, «casi cada año fueron asesinados 431 internos».

«En Tocorón que fue construido para 750 personas hay casi 8 mil, eso lleva a un hacinamiento critico», dijo en el programa La Noticia Viva de Unión Radio.

Resaltó que este año el problema de las cárceles se ha trasladado a los calabozos de las policías municipales donde también es grave el hacinamiento.

Prado cuestionó el adiestramiento militar en las cárceles. «Qué hace el Estado venezolano enseñándole orden cerrado a los presos  cuando lo que tiene que enseñar a impulsar un programa de  educación, trabajo, recreación y deportes para que su tiempo de ocio sea erradicado con actividades positivas».

Insistió que no se trata de pedir privilegios para una persona que cometió delitos, sino que se respeten sus derechos.

Prado consideró como «un grave error»  gobernador del Zulia entregar en comodato el centro de arresto preventivo El Marite al ministerio de servicios penitenciarios porque la competencia le corresponde a los gobiernos regionales.

UNIÓN RADIO

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos