EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ilenia Medina/Foto:UR

PPT rechaza reunirse con Guaidó en una mesa de diálogo

02/03/2021 | 01:28 pm


CARACAS.- La secretaria General del Partido Patria para Todos (PPT), Ilenia Medina, afirmó que no se sentarían en una mesa de trabajo con el dirigente político, Juan Guaidó, a pesar de que apoyan el proceso de diálogo que encabeza el Parlamento, tras considerar que «sus acciones solo pretenden atentar contra la paz».

«En nuestra opinión no tendríamos porque sentarnos, en la opinión del PPT, ni con Guaidó, similar a Guaidó, Leopoldo López, figuras de ese tipo que deberían estar buscados por la Interpol», subrayó.

En conversación con Maripili Hernández, para Unión Radio, informó que tanto la oposición como el oficialismo tienen previsto encontrarse cada quince días, en el marco de los nuevos acuerdos alcanzados dentro de la Comisión de Diálogo de la Asamblea Nacional (AN).

«Ayer (lunes) fue la primera reunión con todos los partidos, fue un intercambio interesante, contribuyendo a fortalecer el camino democrático, en donde se abordó el tema de la renovación del CNE y la posibilidad de las megaelecciones, que sería atribución del ente electoral», comentó.

En relación al tema del Esequibo, afirmó que Guyana ha violado el acuerdo para resolver la controversia territorial con Venezuela al aprobar la permanencia de Exxon Mobil  para la explotación de los recursos.

Reiteró que el país no tiene la obligación de comparecer ante una demanda unilateral por parte de Guyana; aunque, sí defenderá su soberanía territorial. «Venezuela cree en la diplomacia de paz», acotó.

Unión Radio