EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

PPT asegura que no se pueden activar el referendo y la enmienda simultáneamente

Para su secretario general, Rafael Uzcátegui, de todos los mecanismos para buscar la salida del presidente, hay que escoger solo uno

08/03/2016 | 02:30 pm


ppt19CARACAS.- Rafael Uzcátegui, secretario general del Partido Patria Para Todos –PPT-, asegura que constitucionalmente no se pueden activar todos los mecanismos, previstos en la Carta Magna, para buscar un cambio de Gobierno, como propone la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-. “Tienes que escoger uno, no puedes escoger dos en una sola intención, por lo menos eso es lo que dice la constitución”.

En el espacio En Sintonía de Unión Radio, subrayó que cuándo escojan el referendo revocatorio o la enmienda, los venezolanos decidirán si el país toma el rumbo neoliberal del Fondo Monetario Internacional –FMI- o la vía del cambio revolucionario. “Si hay un referendo es necesario que cumplan todos los pasos que jurídicamente hay que dar y ya hay experiencia en relación  a eso”.

“Si es la enmienda hay que revisarla y hay que analizar la constitucionalidad y la convocatoria de ese mecanismo”, precisó.

Uzcátegui considera que la vía más expedita es el revocatorio, pero “hay que tratar de evitar que la oposición cabalgue bajo falsas ilusiones y trate de erosionar”.

El dirigente del PPT asegura que si el pueblo venezolano decide remover al mandatario, Nicolás Maduro, se irá a unas nuevas elecciones presidenciales.

No obstante, apuntó que Patria Para Todos no está debatiendo este tema porque se escogió la vía del Congreso de la Patria y actualmente hay “un vacio de encuentros”.

Al comentar sobre la petición de la oposición de activar la Carta Interamericana Democrática de la Organización de Estados Americanos –OEA- aseveró que ese mecanismo no debería existir porque fue gestado por Estados Unidos, país al que no se le puede invocar”.

Considera que los que invocan la Carta Interamericana Democrática son “países sin juicio, que actúan por su dependencia neocolonial al imperialismo norteamericano. Quien promueva esto está siendo cómplices de la actitud imperial norteamericana”.

Para finalizar, Rafael Uzcátegui aseveró que la extensión del decreto Obama es “una vía de mantener la presión porque Venezuela no es una amenaza para EEUU, hay que apelar a la sensatez porque las ideas no son amenazas”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio