EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

José Bracho, concejal del municipio Libertador

PPT aboga por implementación de mecanismos para supervisar precios e inventarios

18/02/2019 | 08:55 am


CARACAS.- El secretario regional del Partido Patria para Todos (PPT), en Caracas,  José Bracho, denunció inacción por parte de funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), pues a su juicio, “no están presentes en las calles para supervisar y garantizar que se respeten los precios justos”.

Aseveró que, militantes del PPT consignaron un documento ante la Sundde, para plantea la necesidad de reformar la Ley Orgánica de Precios Justos y la Ley Constitucional de Precios Acordados, así como para revisar todos los precios concertados durante el 2018.

Abogó por establecer mecanismo que permitan un control en los precios, facturación e inventarios. “Hay producción de bienes y servicios, el problema es que hay factores que juegan al acaparamientos propio  y escaneo, y nos preguntamos dónde están los mecanismos de supervisión”.

Indicó que el abastecimiento se ha visto afectado por la estructura de costos “hay comerciantes, no son todos, pero algunos maquillan la estructura de costos, el Estado establece los costo y no se están cumpliendo”.

Anabel Ovalles/ Unión Radio