BRUSELAS.- El presidente del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, invitó este domingo a los socialdemócratas y liberales a unirse a su “alianza prodemocrática” para crear las bases de la próxima legislatura, ya que son los grupos con los que han logrado “importantes hitos” para el desarrollo de Europa.
En una comparecencia en el Parlamento Europeo, Weber dijo observar “mucha buena voluntad” pero dejó claro que “el próximo paso” es que el canciller alemán, Olaf Scholz, confirme que presentará a Ursula von der Leyen para presidir la Comisión Europea, y que el presidente francés, Emmanuel Macron, le dé su apoyo.
“Hemos ganado las elecciones y la única petición en este momento es que las otras grandes familias políticas confirmen que el ganador puede presentar a la presidenta de la Comisión Europea del mañana”, enfatizó.
El político alemán destacó igualmente que el PPE es el único partido que, de acuerdo con los sondeos disponibles por el momento a pie de urna, ha incrementado el número de escaños, ya que en las tres últimas elecciones había ido dejándose asientos.
EFE