EN VIVO DEPORTES



Povea dictará clínica de baloncesto gratuita en el Pedagógico

09/07/2019 | 09:05 am


CARACAS.- El español Manuel Povea, coach del equipo Panteras de Miranda estará dictando de manera gratuita este martes una clínica de baloncesto, llamada construcción de defensa en categoría formativa en el Gimnasio Manuel Gallegos del Instituto Pedagógico de Caracas.

«Vamos a simplificar con los jugadores que tenemos, la técnica de la defensa individual para contrarrestar la ofensiva del rival, de como mover los pies, de como posicionarse, de que actitud tener cuando no tienen posesión del balón», señaló Povea en el programa Más Temprano que Tarde de Unión Radio Deportes.

La clínica iniciará desde las nueve de la mañana hasta las doce de la tarde. Anteriormente el técnico tuvo la oportunidad de realizar esta charla en España para fomentar más el deporte de las alturas, «En España es normal, las charlas con los jóvenes es muy normal. Me tocó hacerlo varias veces de la mano de la federación para fomentar el básquet de allá».

Con respecto al equipo felino, Povea indicó que el equipo compitió bastante bien durante toda la Copa LPB a pesar de caer ante Guaros de Lara por el pase a la final y por el tercer lugar contra Guaiqueríes de Margarita.

«El ambiente que se vivió durante el quinto juego contra Cocodrilos de Caracas en la semifinal y en el partido ante Guaros de Lara fue algo increíble, a diferencia a cuando yo llegue que en el primer partido que tuve ante Toros de Aragua apenas habían cuatrocientas personas en el parque», agregó.

El técnico informó estar contento con la actuación del equipo y de ver como los jugadores crecieron y se desarrollaron durante la Copa, «tenemos la sensación de haberlo hecho bien, de conseguir el cupo a los 4 mejores por segundo año consecutivo es un logro para nosotros, y también me quedo con el ambiente, con el apoyo de los fanáticos. Ese quinto juego contra Guaros fue realmente increíble» .

Unión Radio

Vistos