EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Petróleo

Potellá: Acuerdo OPEP+ estabilizará precios impactados por el covid-19

08/06/2020 | 01:05 pm


CARACAS.- El economista y analista petrolero, Carlos Mendoza Potellá, considera que la prórroga del recorte otorgada por la OPEP+ a sus socios logrará estabilizar el mercado petrolero impactado por la crisis del coronavirus.

«Todo el mundo está preocupado porque se estabilicen los precios para que el mercado no de mas saltos, ese siempre fue objetivo de la OPEP».

Carlo Mendoza Potella, UR

«Las decisiones que tome un grupo como este son importantes», enfatizó en entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio.

Señaló que la crisis se da mientras el presidente de Estados Unidos -EEUU-, Donald Trump, quien «intentaba destruir el cartel petrolero, ahora se ha convertido en una especie de secretario general de la  OPEP».

«Defender los precios va contra la política inicial de Trump», remarcó el experto.

Opina que un precio del crudo por debajo de $ 40 no es conveniente para EEUU y además «una alianza como la  OPEP+ es positiva para todo el mundo, sobre todo para los productores pesados como Canadá, EEUU, Venezuela, Mar del Norte, aguas profundas de Brasil y México». 

GASOLINA IRANÍ

Potellá considera que la llegada al país de tanqueros petroleros de Irán para aliviar la escasez de gasolina es muy positiva pero «Irán no puede garantizar un envío regular, no tiene la capacidad, ellos están también sancionados y limitados».

«Lo que está sucediendo es oque no debió abandonarse nunca la política de refracción, reparación y sustitución de equipos y plantas (…) es decir la falta de mantenimiento».

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos