EN VIVO DEPORTES



Barda de la postemporada de las Grandes Ligas. Foto: cortesía

Postemporada de la MLB arranca hoy con la ronda de Comodines

07/10/2022 | 08:01 am


CARACAS.- Las Grandes Ligas iniciará este viernes 7 de octubre la postemporada con las rondas de Comodines tanto en la Liga Nacional como la Americana.

A diferencia de la temporada 2021, esta zafra tendrá un formato de cuatro juegos de ronda de Wild Card y ya no serán 10 equipos clasificados, sino 12. Los choques se jugarán al mejor de tres partidos.

Los Angeles Dodgers, Bravos de Atlanta, New York Yankees y Houston Astros empezarán la postemporada a partir del martes 11 de octubre en las cuatro Series Divisionales por tener los mejores récord de sus circuitos.

Duelos de comodines

  • Guardianes de Cleveland vs. Rays de Tampa Bay (12:07 P.M.)
  • Azulejos de Toronto vs. Marineros de Seattle (4:07 P.M)
  • Mets de Nueva York vs. Padres de San Diego (8:07 P.M)
  • Cardenales de San Luis vs. Filis de Filadelfia (2:07 P.M)

Serie Divisional: Comienzan el martes 11 de octubre.

  • Astros esperan al ganador entre Azulejos y Marineros.
  • Yankees esperan el vencedor entre Guardianes y Rays.
  • Dodgers esperan el ganador entre Mets y Padres.
  • Bravos esperan el ganador entre Cardenales y Filis.

De acuerdo al portal de Las Mayores, en este nuevo sistema de playoffs, «no se disputarán juegos extras para romper empates. Todos los empates, incluyendo aquellos por títulos divisionales y puestos de postemporada, se decidirán por una serie de criterios de desempate, el primero de todos siendo el récord de la serie particular entres los clubes en cuestión»

Poder Venezolano en la PostSeason

Venezuela tendrá nuevamente a sus guerreros en nueva lucha por la corona del Clásico de Otoño.

Alrededor de 27 criollos conforman el grupo de criollos que demostrarán su talento y destreza para colaborar a la causa de sus equipos.

Los Bravos de Atlanta, actuales monarca de las Grandes Ligas, es la novena que registran más presencia criolla con cinco connacionales.

Le siguen los Mets y Yankees de Nueva York, ambos con cuatro

José Altuve, Marwin González, Brusdar Graterol, Ronald Acuña Jr., Williams Contreras, Orlando Arcia y Ehire Adrianza llegarán nuevamente a una postemporada y con las credenciales de campeones, puesto que los dos primeros lograron el campeonato con los siderales en el año 2017, mientras que el lanzallamas de Calabozo hizo lo propio con el equipo de los Angeles en la temporada 2020.

Por su parte, el tridente criollo de Atlanta se coronó la campaña pasada aunque sin mucha emoción y protagonismo para el «abusador», quien vio como sus compañeros cumplieron con la proeza mientras que él guardaba reposo por la terrible lesión que sufrió en la rodilla derecha (rotura de ligamentos).

Gleyber Torres asumirá una nueva etapa de postseason, esta vez ya no con rol de novato, sino de pelotero de peso de la plantilla con 27 títulos de series mundiales.

El resto de la legión llegará con sensaciones encontradas, y es que en el caso de Eugenio Suárez, los Marineros no pisaban una ronda de postemporada desde el año 2001, mientras que los Filis de Ranger Suárez y José Alvarado no llegaban a esta ronda desde el 2011, los años dorados del equipo de la ciudad del amor.

Yoryi González/Unión Radio