EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gremios consideran que días no laborables y suspensión de clases no contribuyen a ahorrar energía

Mientras para el sector educativo privado, la medida afectará el aprendizaje del estudiantado, desde la administración pública, defienden los días no laborables porque contribuirán al ahorro energético

27/04/2016 | 10:53 am


Torres Silencio, sede de muchos ministerios

Torres Silencio, sede de muchos ministerios

CARACAS.- Fausto Romeo, presidente de la Asociación de Institutos de Educación Privada de Caracas, rechazó la medida decretada por el presidente Nicolás Maduro, de suspender las clases los días viernes para contribuir al ahorro energético por considerarla inconsulta. “Este tipo de medidas deberían ser consultada con los padres, para eso existen los consejos educativos”.

Romeo resaltó que las más afectados serán las escuelas públicas debido a que no se podrá cumplir con el programa de estudios pautado para el año “en vista de que las escuelas privadas manejan las redes sociales, correo electrónico, páginas web y hay forma de continuar el trabajo así sea desde las casas”.

En el Foro A Tiempo de Unión Radio, precisó que hasta el momento se han perdido aproximadamente unos 20 días. “El impacto es que cada día vamos retrocediendo con el conocimiento y el aprendizaje y el más afectado es el estudiantado venezolano”.

Producir más en menos horas

Por su parte, Antonio Suárez, presidente de la Federación de Empleados Públicos, defendió la medida al considerarla necesaria para contrarrestar la crisis eléctrica. “Hay una realidad de país que va por encima de las necesidades humanas, por eso la administración pública tiene que contribuir”.

“No crean que la administración pública está muy contenta con esto, pues se pierden beneficios contractuales y actividades que no se podrán desarrollar a plenitud”, agregó.

Advirtió que los cortes de energía deben ser precisos, respetando las cuatro horas pautadas. “El racionamiento tiene que ser exacto, tienen que ser muy cuidadosos los técnicos y expertos, no puedes meter un apagón de 6 o 7 horas porque entonces se generan problemas indeseados en la población”.

“Tenemos que producir más en las pocas horas que vamos a trabajar”, concluyó.

Escuche a Fausto Romeo y Antonio Suárez:

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio