EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Posible futuro presidente de Brasil es conocido negociador

El vicepresidente Michel Temer, quien no ha ganado una elección propia en una década, es un conocido negociador tras bambalinas, y sus detractores dicen que encabeza la conspiración para destituir a su jefa, la presidenta Dilma Rousseff

19/04/2016 | 07:00 pm


RIO DE JANEIRO (AP) — El hombre que podría convertirse en el próximo presidente de Brasil goza de tan poca popularidad como la mandataria que enfrenta un proceso de juicio político, y está manchado por escándalos propios.

El vicepresidente Michel Temer, quien no ha ganado una elección propia en una década, es un conocido negociador tras bambalinas, y sus detractores dicen que encabeza la conspiración para destituir a su jefa, la presidenta Dilma Rousseff.

La Cámara de Diputados votó el domingo a favor de continuar el proceso de juicio político de Rousseff, y si el Senado también vota a favor, será suspendida de sus funciones mientras dure el juicio.

Eso significa que Temer sería presidente interino durante ese tiempo y posiblemente hasta el final del período de Rousseff en 2018, si es que puede evitar su propia destitución.

Su firma aparece en algunas de las medidas presupuestarias presuntamente ilegales que dieron lugar al proceso contra Rousseff, y aparece implicado, aunque no ha sido acusado, en varias investigaciones por corrupción.

Temer, hijo de inmigrantes libaneses, de 75 años, es uno de los políticos menos populares del país. Pudo llegar a la Vicepresidencia en parte al cultivar relaciones con otros dirigentes como líder del Partido Movimiento Democrático Brasileño, un partido grande aunque fracturado.

Si bien sus modales discretos le han granjeado el mote de «mayordomo», no carece de atractivo. Su esposa es Marcela Temer, de 32 años, una ex participante en concursos de belleza que se hizo tatuar el nombre de Temer en el cuello.

Su aliado, el ex gobernador de Río de Janeiro, Wellington Moreira Franco, dice que su habilidad para hacer acuerdos le ayudará a unificar el país en momentos de polarización profunda, que ayudó a que la economía más grande de Latinoamérica afronte su crisis más grave desde la década de 1930.

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos