EN VIVO DEPORTES



Portugal venció a Armenia y se afianza en la clasificación

Los lusos se consolidan como lideres del Grupo I y están cada vez más cerca de la Eurocopa Francia 2016

13/06/2015 | 02:39 pm


MADRID.- Un ‘hat trick’ de Cristiano Ronaldo sostuvo a Portugal ante Armenia (2-3) para consolidarse en el liderato del Grupo I de la fase de clasificación y aproximarse a la Eurocopa de Francia 2016.

Los latigazos del atacante del Real Madrid enmascararon las limitaciones del combinado luso, sometido durante gran parte del partido a la iniciativa de su rival. Solo la tibieza y la fragilidad armenia evitaron un susto inesperado en el equipo de Fernando Santos, que sufrió en el tramo final, especialmente desde que se quedó con diez jugadores por la expulsión del centrocampista del Atlético Madrid Tiago Mendes.

Portugal careció de patrón de juego y de iniciativa. Fue Armenia la que cargó con el peso del partido. Para lo bueno y para lo malo. Y acabó por sucumbir ante el talento individual de Ronaldo.

Armenia buscó el empate con entusiasmo y Portugal se dedicó a defender su renta. Solo la inocencia y la inexperiencia de los futbolistas locales evitó un apuro mayor para el conjunto portugués, que terminó escondido en el córner rival y pidiendo la hora para cerrar un triunfo que le asienta en el liderato del grupo y le acerca a la Eurocopa de Francia.

Ficha técnica:

2 – Armenia: Roman Berezovsky, Gael Andonian, Robert Arzumanyan, Hrayr Mkoyan, Levon Hayrapetyan, Karlen Mkrtchyan (Rumyan Hovsepyan, m.29), Marcos Pizzelli, Gevorg Ghazaryan, Kamo Hovhannisyan (Aras Oezbiliz, m.61), Henrik Mkhitaryan y Artur Sarkisov (Ruslan Koryan,m.72).

3 – Portugal: Rui Patricio, Bruno Alves, Ricardo Carvalho (Jose Miguel Fonte, m.79), Vieirinha, Eliseu, Fabio Coentrao (Adrien Silva, m.73), Joao Moutinho, Tiago, Cristiano Ronaldo, Danny (William Carvalho, m.64) y Nani.

Goles: 1-0, m.14: Marcos Pizzelli; 1-1, m.29: Cristiano Ronaldo, de penalti; 1-2, m.55: Cristiano Ronaldo; 1-3, m.58: Cristiano Ronaldo. 2-3, m.72: Hrayr Mkoyan.

Árbitro: Serge Gumienny (BEL). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Tiago (m.62)

Incidencias: Partido de clasificación para la Eurocopa 2016, disputado en el Vazgen Sargsyan Anvan Hanrapetakan Marzadasht de Ereván (Armenia) ante unos 15.000 espectadores.

EFE