EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El ministro de Asuntos Exteriores portugués, Augusto Santos Silva (EFE)

Portugal reitera posición a favor de firmar acuerdos de libre comercio

10/11/2016 | 08:40 am


BERLÍN.-El ministro de Exteriores portugués, Augusto Santos Silva, reiteró hoy en Berlín la disposición de su país a sellar acuerdos comerciales con Canadá, con Estados Unidos y también con otras asociaciones regionales, como Mercosur.

Santos defendió la apertura comercial de su país y de la Unión Europea (UE) al intervenir en la cuarta edición del foro económico germano-portugués en la capital alemana, celebrado a la sombra del triunfo ayer en las elecciones estadounidenses del candidato republicano Donald Trump.

«Portugal no tiene ningún problema con el proceso de ratificación del CETA. Portugal no tiene ningún problema con el proceso de negociación del TTIP», señaló Santos en referencia, respectivamente, a los acuerdos comerciales de los 28 con Canadá y Estados Unidos.

El primero acaba de ser suscrito tras siete años de negociaciones, tras superarse las reticencias que puso al texto final la provincia belga de Valonia.

Por su parte, el acuerdo comercial con EEUU, aún en proceso de negociación y lastrado por una creciente oposición dentro de la UE, ha quedado totalmente en entredicho con la victoria de Trump, contrario al libre comercio.

EFE