EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Portugal mantiene alerta terrorista en «moderada» a un día de la visita papal

11/05/2017 | 03:55 pm


LISBOA.- Portugal decidió hoy mantener el nivel de amenaza terrorista en «moderado«, después de que la operación de seguridad organizada con motivo de la visita del papa Francisco al Santuario de Fátima, que comienza mañana, viernes, transcurra con «normalidad».

La secretaria general del Sistema de Seguridad Interna luso, Helena Fazenda, explicó hoy en Lisboa algunos aspectos de la llamada «Operación Fátima» y explicó que todo se está desarrollando según lo previsto, por lo que no hay motivos para modificar el nivel de amenaza terrorista.

Portugal repuso la medianoche del miércoles el control de documentación en todas sus fronteras aéreas, marítimas y terrestres, donde ya han sido controladas 51.731 personas que querían acceder a territorio luso, según los datos avanzados por Fazenda.

En las primeras 24 horas de la operación se impidió la entrada al país a 29 ciudadanos que no contaban con la documentación necesaria y se produjeron 13 detenciones, de las cuales cuatro fueron por posesión de arma blanca y dos por blanqueo de capitales.

Además, 57 peregrinos necesitaron asistencia médica y tres de ellos fueron trasladados a un hospital.

Más de 6.000 agentes de las diferentes fuerzas y servicios de seguridad portugueses velan estos días por la seguridad durante la visita del papa Francisco a Fátima con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos