EN VIVO DEPORTES



Portugal hace doblar la rodilla a Albania con un gol en el último minuto

Un empate luso ante los daneses en casa le es suficiente para conseguir el pase directo a la Eurocopa

07/09/2015 | 06:50 pm


LISBOA.- Un año después de su sorprendente derrota en casa frente a Albania, Portugal se vengó como visitante y logró los tres puntos (1-0) gracias a un gol marcado en el tiempo de prolongación que deja a la selección que lidera Cristiano Ronaldo a un solo paso de la Eurocopa.

Miguel Veloso, de cabeza en el minuto 92, tumbó a una correosa Albania que todavía no había conocido la derrota en toda la fase de grupos y hoy vendió cara su piel, luchando de tú a tú con el combinado luso.

Con un Cristiano Ronaldo muy activo pero ofuscado, y con varias bajas de calado, el conjunto entrenado por Fernando Santos consiguió un triunfo que le permite liderar el Grupo I con 15 puntos, tres más que Dinamarca pese a llevar un partido menos.

Portugal vivió entonces sus mejores momentos y Ronaldo pudo haber inaugurado en el marcador un minuto después, pero intentó forzar un penalti cuando ya estaba dentro del área y el árbitro no lo señaló.

La estrella de la selección lusa no tuvo su día y el mejor ejemplo llegó instantes más tarde, cuando en el lanzamiento de una falta no se entendió con Miguel Veloso y la pelota ni siquiera llegó al área rival.

La mejor ocasión para los locales llegó en el minuto 74, cuando un zurdazo desde lejos de Çikalleshi rebotó en la espalda de Pepe, hizo una extraña parábola y acabó en el larguero. Con la pelota todavía en juego los albaneses reclamaron penalti de Eliseu por falta, aunque el colegiado desestimó sus protestas.

Portugal logró su objetivo ya en el tiempo añadido, con un testarazo de Miguel Veloso a saque de esquina que fue largamente celebrado por los jugadores portugueses.

– Alineaciones:

0 – Albania: Berisha; Berat Djimsiti, Lorik Cana, Arlind Ajeti, Ansi Agolli; Burim Kukeli, Taulant Xhaka, Amir Abrashi (Basha, m.54), Çikalleshi (Balaj, m.86); Lenjani y Gashi (Roshi, m.70).

1 – Portugal: Rui Patrício; Vieirinha (Cédric, minuto 53), Pepe, Ricardo Carvalho, Eliseu; Miguel Veloso, Danilo Pereira, Bernardo Silva (Ricardo Quaresma, m.64); Nani (Éder, m.76), Cristiano Ronaldo y Danny.

Arbitro: Jonas Eriksson (Suécia). Amonestó a Djimsiti (m.22), Abrashi (m.43) por Albania y a Nani (m.82) por Portugal.

Gol: 1-0, m.92: Miguel Veloso.