EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Calles de Portugal de cara a la pandemia - Foto: EFE

Portugal estudia confinamiento para salvar fiestas navideñas

30/10/2020 | 04:17 pm


LISBOA.-El Gobierno portugués está estudiando la posibilidad de ordenar un confinamiento general durante las dos primeras semanas de diciembre para llegar a Navidad con una situación más controlada, para lo que se tendría que decretar nuevamente el estado de emergencia.

La medida, que está sobre la mesa pero no está cerrada, fue desvelada por el líder del partido animalista PAN, André Silva, en declaraciones a la prensa después de reunirse con el primer ministro portgués, António Costa, que está recibiendo hoy a las diferentes formaciones políticas.

«Esa medida busca anticipar o prever lo que puede ser un impacto enorme en Navidad y hacer que las personas se conciencien más y reduzcan sus contactos, y que consigamos llegar a la Navidad y celebrarla en familia», dijo Silva.

No obstante, la medida dependerá de la situación epidemiológica y de la posición del presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, que tendría que decretar el estado de emergencia para que se pudiese aplicar.

En las dos primeras semanas de diciembre hay dos festivos nacionales en Portugal, por lo que un confinamiento serviría para evitar los desplazamientos habituales en esas fechas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos