EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Portugal estará en Colombiamoda por 2ª vez con línea de calzado

15 compañías lusas participarán en la feria. Portugal expondrá sus novedades y diseños de zapatos, bolsos y correas

11/07/2015 | 01:10 pm


BOGOTÁ.- La Asociación Portuguesa de fabricantes de calzado, artículos de cuero y sustitutos (Apiccaps), estará presente en la XXVI feria Colombiamoda que se celebrará en Medellín (noroeste), entre el 28 y el 30 de julio, informaron hoy voceros de esa organización en Colombia.

Portugal dará a conocer sus novedades y diseños de zapatos, bolsos y correas, considerados en todo el mundo como uno de los mejores productores de este tipo de artículos.

En total serán quince compañías de Portugal las que participarán en la feria de la moda más importante de Colombia y una de las más prestigiosas de América Latina, para hacer sus lanzamientos.

Llegarán marcas como Ambitious, Beppi, Centenário, Cloud Footwear, D.usk, Felmini, Flex & Go, Fly London, J. Reinaldo, Moccs/Boat docks, Nobrand, Paulo Brandao, Fúfel, Silvia Rebatto y Tatuaggi.

«La industria de calzado de Portugal se caracteriza por su excelencia en la producción, en la utilización de materiales como cueros y pieles e insumos de alta calidad, que los hacen más suaves, confortables y de alta durabilidad», según un comunicado divulgado por la oficina de comunicaciones de Apiccaps en Colombia.

Portugal exporta el 96 % (90 millones de pares) de la producción total de zapatos a 152 países de los cinco continentes.

Apiccaps busca la internacionalización de estos productos en importantes países del mundo, por esta razón abre mercados en Colombia y estará presente en esta vitrina de moda, que recibe visitantes de diversos lugares del planeta.

Colombiamoda ofrecerá novedades en tres ejes: muestra comercial, pasarelas y conocimiento, según lo ha manifestado Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), organizador de la feria.

Medellín reunirá a representantes latinoamericanos del sector en este evento que atraerá a unos 11.000 compradores nacionales e internacionales y ofrecerá 30 pasarelas, según Inexmoda.

EFE/SPLL