EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Portugal descartó cierre de fronteras con con España

26/11/2021 | 02:09 pm


LISBOA.- Portugal realizará, en colaboración con España, el seguimiento de los controles fronterizos y descarta el cierre de la frontera común para frenar una nueva expansión de la pandemia, adelantó el ministro de Administración Interna luso, Eduardo Cabrita.

«En este momento no está contemplada la opción del cierre de fronteras que ya realizamos en dos ocasiones», señaló el ministro en relación a la clausura fronteriza decidida por ambos países durante la peor ola de covid.

Cabrita destacó que la frontera «de verdad» es la aérea, «la frontera exterior de la Unión Europea».

«Nosotros, con España, tenemos mecanismos coordinados, que es, por cierto, un ejemplo en la Unión Europea, la forma siempre ejemplar, de estrecha articulación, como hemos coordinado el seguimiento de las medidas», subrayó.

En la actualidad existen «más de 80 puntos» de paso autorizados en La Raya, como se conoce la frontera hispano-lusa, y «la frontera está abierta», concluyó.

Las declaraciones de Cabrita responden al endurecimiento de las restricciones anunciado el jueves por el Gobierno luso para frenar la expansión de la pandemia.

EFE