EN VIVO DEPORTES



EFE

Portugal convocó a Cristiano, pero Pepe quedó fuera por lesión

El delantero del Real Madrid será una vez más el puntal de la selección lusa para la próxima jornada camino a Rusia 2018

03/11/2016 | 11:15 am


LISBOA.- Cristiano Ronaldo y André Gomes son algunos de los convocados por Fernando Santos para enfrentar el próximo 13 de noviembre a Letonia, un partido en el que una de las principales novedades es la baja de Pepe por lesión.

En la lista de convocados, presentada por Santos en rueda de prensa, también figuran los habituales João Cancelo, defensa del Valencia, y el atacante Nani, su compañero en ese conjunto, con lo que son cuatro los jugadores de la Liga española llamados por el técnico luso.

La principal novedad entre los elegidos para el encuentro ante Letonia, para el Mundial de Rusia 2018, es la baja del defensa Pepe, esperada tras su lesión en la última jornada de la liga española.

En su lugar, Santos llamó a Luís Neto (Zenit), que regresa así al combinado nacional. También destaca la ausencia del medio Moutinho (Mónaco), lo que hace que Pizzi vuelva a lucir la camiseta de la selección lusa, que ya llevó ante el juego contra Andorra, el pasado 7 de octubre.

El equipo luso estará concentrado en la Ciudad del Fútbol de Lisboa del 7 al 11 de noviembre y después se entrenarán en Algarve, donde enfrentarán a Letonia el 13 de noviembre.

Actualmente, el grupo es liderado por Suiza, con nueve puntos, seguida de Portugal, con seis.

Lista de convocados:

Porteros: Rui Patrício (Sporting), Anthony Lopes (Lyon, FRA), Marafona (Braga).

Defensas: Nelson Semedo (Benfica), João Cancelo (Valencia, ESP), Luís Neto (Zenit, RUS), José Fonte (Southampton, ING), Bruno Alves (Cagliari, ITA), Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund, ALE), Antunes (Dynamo Kyiv, UCR).

Medios: William Carvalho (Sporting), Danilo Pereira (Oporto), Renato Sanches (Bayern de Múnich, ALE), Adrien Silva (Sporting), André Gomes (Barcelona, ESP), João Mário (Inter de Milán, ITA) Pizzi (Benfica), Bernardo Silva (Mónaco).

Delanteros: Nani (Valencia, ESP), Ricardo Quaresma (Besiktas, TUR), Cristiano Ronaldo (Real Madrid, ESP), Gelson Martins (Sporting), André Silva (Oporto), Éder (Lille, FRA).

EFE