EN VIVO DEPORTES



Portugal anuncia sus 23 con ausencias de André Gomes, Semedo y Nani

17/05/2018 | 06:00 pm


CARACAS.- El entrenador portugués, Fernando Santos, dio a conocer este jueves la convocatoria final de la selección nacional lusa a participar en la cita mundialista de Rusia 2018, liderados por Cristiano Ronaldo; destacan las ausencias de los cules André Gomes y Nélson Semedo.

Porteros:

  • Anthony Lopes / 27 años / Olympique Lyon / Primera aparición en Copa del Mundo

El estratega Santos sí optó por llevarse al centrocampista Manuel Fernandes del Lokomotiv ruso y al defensa del Nápoles Mário Rui. También convencieron al técnico el central Rúben Dias, único convocado del Benfica local, y el lateral derecho Ricardo Pereira del Porto.

Defensores:

  • Bruno Alves / 36 años / Rangers FC / Tercer Mundial

Respecto a la preselección de 35 jugadores anunciada esta semana, también se quedó fuera el sorpresivo héroe de la Eurocopa, Éder, que marcó el gol de la victoria en la final y este año vistió la camiseta del Lokomotiv.

Portugal se proclamó campeón de Europa al derrotar a Francia 1-0 en el 2016, siendo ésta la primera Eurocopa y el primer título en general que gana en su historia.

Mediocampistas:

  • João Moutinho / 31 años / AS Mónaco / Tercer Mundial

La selección de Portugal está encuadrada en el grupo B del Mundial y sus rivales serán España (el 15 de junio, en Sochi), Marruecos (el 20, en Moscú) e Irán (el 25, en Saransk).

Antes del debut en el torneo, Portugal tiene programados tres amistosos: Túnez (28 de mayo), Bélgica (2 de junio) y Argelia (7 de junio) en Lisboa.

Delanteros:

  • André Silva / 22 años / AC Milan / Primera aparición en Copa del Mundo

Calendario:

Grupo B

Viernes 15 de Junio, Portugal vs. España (2:00 p.m.)

Miércoles 20 de Junio, Portugal vs. Marruecos (8:00 a.m.)

Lunes 25 de Junio, Irán vs. Portugal (2:00 p.m.)

Todos estos partidos los podrás disfrutar por Unión Radio Deportes y El Circuito Mega

Andrés Varela / Unión Radio