EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Temir Porras

Porras: Propuesta de bonos busca evitar litigios en NY

17/09/2020 | 03:32 pm


CARACAS.-El ex vicecanciller para Europa, Asia, Medio Oriente y Oceanía, Temir Porras, aseguró que la propuesta planteada por el Ejecutivo a los tenedores de bonos de la República, PDVSA y la Electricidad de Caracas busca evitar litigios en cortes de Nueva York.

«Esta acción busca evitar que haya 50 mil litigios abiertos en cortes de Nueva York, porque no hace falta que demanden al Estado porque el Estado no va a considerar que si no lo demandan no han estado intentando recuperar su dinero».

Porras cree que el Ejecutivo con esta oferta condicionada le está diciendo a los bonistas «no tengo como pagarles ahora, no hemos tenido reuniones por el tema de las sanciones, pero les propongo que yo Estado estoy renunciando a ese principio de prescripción y no voy a considerar que al cabo de tres años extinguió la deuda que tengo con ustedes».

«Es una forma amigable de decirle a los inversionistas, bueno este problema no se ha resuelto, pero no me voy a escudar en el tema de la prescripción y les propongo un acuerdo donde ustedes aceptan esta oferta que estoy haciendo», agregó en una entrevista concedida al programa Sin Duda que transmite Unión Radio.

La propuesta la consideró como algo razonable «para en un futuro tener un proceso de reestructuración lo más ordenado posible».

Bonistas

Explicó que no necesariamente se conoce quienes son los tenedores de los bonos, porque inmediatamente después que son emitidos pueden ser transados o negociados.

Señaló que muchos de los acreedores son estadounidenses y se deben regir por las leyes de esa nación, las cuales limitan las negociaciones con el gobierno venezolano debido a las sanciones y al desconocimiento de las autoridades.

«Firmar un acuerdo podría ser interpretado como una violación a esas sanciones y entonces los estadounidenses tendrían que pedir una licencia a un organismo que se llama la OFAC», dijo.

Aclaró que es una oferta que está puesta sobre la mesa, y «puede haber algunos inversionistas de EEUU que estén pensando en darle la vuelta para lograr beneficiarse con esto porque de alguna manera preserva sus derechos «.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos